jueves, 4 de abril de 2013

Rúbrica para evaluar aprendizaje de blog

Para la clase de historia en el que se les enseña a los jóvenes de secundaria el tema de la II Guerra Mundial, se les pidió que realizaran un blog en donde estarán llevando una bitácora de reflexión semanal, con el objetivo de evaluar los aprendizajes. En este blog publicarán reflexiones individuales que los llevarán a analizar este tema histórico desde una perspectiva más personal e introspectiva, comparándolo con su situación y contexto actual.

La rúbrica evalúa cuatro aspectos distintos en el blog: ortografía, frecuencia de publicación, estructura del blog y contenido de la información. Se eligieron estos indicadores ya que es indispensable que el alumno de secundaria cuente con buena ortografía y demuestre interés y responsabilidad al plasmar sus aprendizajes semanales. Asimismo, es importante que el alumno presente cierto sentido de organización y estructura en la información que maneje, con la finalidad de desarrollar la competencia de planeación. Se eligió evaluar el indicador de contenido de la información para generar en el alumno un alto compromiso por realizar no sólo un resumen de lo visto en clase, sino una verdadera introspección y reflexión. Lo anterior con la finalidad de que se asocie lo aprendido con algún aspecto personal y significativo y generar información significativa a largo plazo.

Da click aquí  para poder revisar la rúbrica con la que se evaluará el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario