jueves, 25 de abril de 2013

Reflexión final del curso

Me encantó el curso de innovación tecnológica porque aprendí todo el universo digital que existe actualmente y que tenemos al alcance de nuestras manos. Me gustó que ahora conozco muchas aplicaciones que son útiles para acercarme más a las nuevas generaciones que han nacido con dispositivos móviles y con redes sociales creadas por la generación de sus padres (generación Y). También me agradó que aun y cuando parece complicado el utilizar la tecnología, practicando y explorando un poco nos podemos dar cuenta que es de lo más sencillo. No existe algo que me haya defraudado del curso, aunque quizás el reconocer al incio de éste que mis actitudes hacia la tecnología eran de rechazo. Esto también generó algo positivo porque me di cuenta que el rechazo inicial que tenía hacia la era digital era por miedo al fracaso, aun y cuando ahora sé que abrir esas puertas es explorar otro universo.

Si existiera la posibilidad de tener tres clases más, me gustaría que me enseñaran más páginas o plataformas educativas existentes en las que los niños puedan aprender sobre las diferentes ciencias: biología, química, astronomía, física, y cómo darnos cuenta que las páginas que existen están promoviendo el aprendizaje experiencial y significativo en estas materias.

¡Gracias a la maestra Marybell por permitirme este aprendizaje tecnológico tan enriquecedor y por enseñarnos que no importa la edad, todos podemos hacer uso de los dispositivos digitales!

1 comentario:

  1. Paola, me da gusto saber que hayas aprendido mucho. La actitud de rechazo del principio es algo muy normal, pues te saca totalmente de tu zona de confort. Esta experiencia te llevará a entender mejor a tus compañeras de trabajo cuando se tengan que enfrentar por primera vez a la tecnología y te ayudará también a ti misma a perderle el miedo a lo desconocido y a equivocarte, y así seguir aprendiendo.

    Te deseo mucho éxito en tus siguientes materias. Fue un gusto tenerte de alumna y haber aprendido de tus buenas ideas.

    ResponderEliminar